jueves, 29 de enero de 2009

ruta turistica


Ver mapa más grande

-FUENTES DE EBRO: Aprovechando nuestro paso por Fuentes de Ebro , una vecina nos dijo que lo mas característico de Fuentes eran sus productos autóctonos .La cebolla de Fuentes se caracteriza por su color blanco y porque al contrario del resto de las cebollas carece de picor.
Una de las metas que pretende conseguir este pueblo es convertirse en denominación de origen.
-EL BURGO DE EBRO : Destacan las ermitas de San Jorge y Ntra. Sra. de Zaragoza la Vieja (destino de sendas y romerías actuales). Posee dos amplios polígonos en el sector industrial " La Noria-Vadillo " y el "Espartal".
-MUEL: Pertenece a una excelente zona de vinos. No está de más recorrer cuando pases por Muel sus calles y apreciar su "cerámica tradicional ".También es interesante "El Dique Romano " y la ermita de "la Virgen de la Fuente".
-ZARAGOZA : Zaragoza pues que te voy a decir ... ¡si vas a Zaragoza ni se te ocurra irte sin ver el Pilar ! Zaragoza es el sitio ideal para ir un día de compras , etc .Cuenta con grandes centros comerciales que disponen de los requisitos necesarios para pasar un buen día sin salir de él , cine , restaurantes , tiendas .. para mi gusto eso es lo más destacable de Zaragoza.
-GALLUR : La comida que sirven en Gallur es de alta calidad , recomendaciones ; * Bar-Restaurante Mesón Rincón del Gallo (Cocina aragonesa)
Restaurante El Colono ( comida casera , comida aragonesa )
Y .. después de una buena comida , relax en los balnearios/spa.
-REMOLINOS:Tiene varios monumentos dignos de ver ; la iglesia de San Juan Bautista, Ermita de Santo Cristo de la Cueva.Es costumbre comer "fullatre" y "culeca" que son dos postres muy típicos de Remolinos. Es tradición también que los danzantes en fiestas bailen el " peloteau ".
-ALCALÁ DE EBRO : Posee un castillo que llama la atención es de origen musulmán.
-BORJA: Destacan sus vinos de denominación de origen.
-TARAZONA : Tarazona, el Pesaje de Lituénigo, el Encierro Andando de Novallas, las Brujas de Trasmoz.
En el entorno natural de la comarca destaca el Parque Natural del Moncayo

No hay comentarios: